La pajarera. Gestos femeninos de resistencia es una obra de teatro que muestra la violencia hacia las mujeres en tres casos particulares de la historia de América Latina: las abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, los feminicidios en Ciudad Juárez y las mujeres desplazadas por el conflicto colombiano. En entrevista, Ariane Denault, directora del montaje, afirma que todavía "es común ver que hay violencia de género.
En los medios de comunicación vemos que cada día un hombre mata a su pareja o agreden a mujeres sexualmente y la gente vive con eso como si no fuera grave".
Te recomendamos: El machismo es hereditario: Shirin Ebadi, Nobel de la Paz Ariane es canadiense, pero vive en Colombia desde hace varios años. Antes de establecerse ahí, viajó por Latinoamérica y se dio cuenta de cómo el machismo y la sociedad patriarcal son todavía muy dominantes en esos países. "Existe todo un imaginario sobre la mujer, la relación con ella, con el amor y sobre la propiedad que se ejerce sobre su cuerpo, que es un tema muy fuerte y del que surge la violencia que se legitima, se invisibiliza y se normaliza".
La Pajarera —explica Denault— es una metáfora "de la cárcel externa que a veces se les pone encima a las mujeres, pero también de la cárcel cuando te violan, cuando ejercen violencia sobre ti y cómo te sientes prisionera de tu propio cuerpo. La obra se trata de cómo romper esa jaula interior y exterior y poder ser libre". http://www.milenio.com/cultura/la-pajarera-tres-historias-que-exhiben-la-violencia-de-genero
0 Comentarios