Las chicas buenas van al cielo y las malas a donde quieran, y así la reina del rap español y latinoamericano, La Mala Rodríguez, lanza Contigo, su nuevo sencillo en el que fusiona su voz con la del cantante de reggae Stylo G, y que muestra el lado más sweet de esta andaluza.
Me fue fácil escribir la canción porque quería sacar esas cosas tan bonitas, eso de estar enamorado, en una nube donde todo te parece rosita, perfecto, con purpurina (brillantina) por todas partes y que da igual que se desmorone todo porque estás con esa persona y tienes una conexión de ir a muerte por ésta”, dijo María Rodríguez, en entrevista telefónica con Excélsior.
Stylo G es muy divertido, tiene un rollazo increíble. Me encantó trabajar con él, ¡no sé qué coño decía!, pero me encantaba, quería responderle...¡Imagínate qué mezcla! Él con su acentazo jamaiquino y yo con el andalú. Me reí mucho, pues él nunca se había imaginado que iba a rodar un video (fue en Barcelona) agarrando una florecita”, expresó, entre risas, la rapera, a quien le da pena cómo todavía hay gente que no se ha enamorado nunca, pues “es un sentimiento increíble, lo más cercano a lo divino”.
Contigo es explosiva, un coctel con todos los elementos del reggae y del rap y flamenco, característicos de La Mala Rodríguez, quien en julio lanzó Gitanas y que también pertenece a su próximo álbum Poderosa, con muchos ritmos, historias y en referencia al título, con “mucho poderío”, según la ganadora de varios Grammy Latino, el primero en 2010 por No pidas perdón a la Mejor Canción Urbana, del CD Dirty bailarina y el último por Bruja al Mejor Álbum Urbano (2013).
Y es así como la cantante, tras cinco años desde su Bruja, volvió al ruedo con Gitanas, una fusión de hip hop, trap y bounce que canta a la lucha femenina y aplaude a esta comunidad, que como flamenca y andaluza (de Jerez de la Frontera), La Mala respeta y admira porque para ella “las gitanas fueron las primeras feministas que hubo en España, trabajando fuera de casa y criando a sus hijos de la manera más natural”, pero nunca se les ha reconocido porque “la revolución siempre la manejan las clases altas...”
¿Quién me protege?, ¿quién me protege”, repite La Mala en este hit, que vino como anillo al dedo porque el día antes de su lanzamiento tuvo lugar la sentencia de La Manada, que alude a un grupo de chicos que quedaron en libertad condicional después de haber violado a una joven en los sanfermines de 2016, en Pamplona, Navarra. “Fue devastador, me acuerdo de sentir una conexión con todas las mujeres mientras grabábamos el video en Sevilla. Con una sola mirada todas estábamos conectadas, en el sentido de que la ley no nos protege”, lamentó.
La vuelta a Sevilla, esa ciudad donde se crió y que “tiene un color especial” (como dice la canción) fue muy emotiva porque “ahí, donde está el pueblo gitano, es su identidad y tenemos que sentirnos honrados de donde venimos porque nos da el cimiento de nuestra persona”.
La Mala, esa artista que rapea con las manos y que bajo su manga guarda cinco discos, hará arder a México el próximo 12 de octubre, donde encabezará, en la capital mexicana, un evento de Phono Música, con motivo del primer aniversario de esta plataforma de hip hop, a la que se sumarán el rapero Hadrian y West Gold. Después, continuará pisando fuerte por varias ciudades del país, donde hará sonar algunos de sus nuevos sencillos de Poderosa.
0 Comentarios