En 3 años operarán tres aeropuertos; pasará a la historia “





"El gobierno que está por iniciar su mandato es para todos, no para un grupo, no a va a ser un gobierno al servicio de una minoría, va a prevalecer el interés general, les guste o no les guste", dijo el presidente electo
En tres años estarán operando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca y las dos pistas de Santa Lucía, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, aseguró que respetará la voz de los ciudadanos que optaron por la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pero también se comprometió a atender cualquier reclamación de empresas e inversionistas.

“Esa decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros“, expresó.

López Obrador se dijo contento de que se haya aplicado este ejercicio democrático, el cual aseveró “será un hábito” durante su gobierno.

“Tenemos que ir creando el hábito democrático, porque cuando hay democracia no existe la corrupción“, añadió.
Destacó que de acuerdo con el estudio de la firma francesa NavBlue, sí es viable la operación simultánea de la base militar aérea de Santa Lucía y el AICM.

El Presidente electo sostuvo que esta decisión “es un triunfo para el movimiento ambientalista“, ya que se salva el lago Nabor Carrillo.

En términos económicos, apuntó, “el gobierno federal se va a ahorrar, con esta decisión inteligente y sabia de los ciudadanos, alrededor de 100 mil millones de pesos“.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo el problema de la saturación del aeropuerto. Estoy haciendo desde este momento el compromiso de que en tres años vamos a tener resuelto el problema en definitiva, vamos a construir las dos pistas que se necesitan en Santa Lucía, y vamos a tener la conexión, un carril confinado”, detalló.

Por otra parte, abundó, el tren que irá de la Ciudad de México a Toluca facilitará la conexión con el aeropuerto de ese municipio mexiquense.

Además, el próximo mandatario se comprometió a hablar con los empresarios y los contratistas para llegar a un acuerdo y ver la posibilidad de que puedan participar en la construcción en el aeropuerto de Santa Lucía. “Voy a llegar a arreglos y se va a actuar con apego a la legalidad”.

Sin embargo, aclaró que “pasará a la historia la época del contratismo voraz, eso se terminó”.

Asimismo enfatizó que el empresario José María Riobóo no va a ser contratista. “Él siempre me ha apoyado y lo considero uno de los mejores técnicos de este país y uno de los ingenieros del mundo. Cuento con su apoyo, pero no lo ven con buenos ojos los que tienen intereses creados y están acostumbrados a otro tipo de gobierno“.

“Lo que le diría a esos contratistas y funcionarios corruptos es que se vayan acostumbrando y vayan haciendo un ejercicio mental, todo un proceso de readaptación…Ya son otras condiciones, a algunos les molesta mucho, les irrita. Tenemos que cambiar todo, se acabó al corrupción, se acabó el influyentismo, ya no se van a privilegiar intereses personales o de grupo. No aceptaremos ni permitiremos presiones de nadie”, expresó.

Insistió que en su mandato habrá una separación muy clara entre poder político y económico. “El gobierno que está por iniciar su mandato es para todos, no para un grupo, no a va a ser un gobierno al servicio de una minoría, va a prevalecer el interés general, les guste o no les guste“.

Al ser cuestionado sobre la depreciación del peso frente al dólar, López Obrador dijo que técnicamente aún no se sabe si los resultados de la consulta fueron los que produjeron la alteración, ya que hay factores externos que pueden influir en el tipo de cambio. “Vamos a esperar, no hay nada que temer“.
A continuación la conferencia completa:

Publicar un comentario

0 Comentarios